miércoles, 7 de diciembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)

¡Hola, amores! Por fin he ido a ver el spin-off de Harry Potter, la verdad es que tenía las expectativas muy muy bajas, puesto que el trailer no me llamaba nada la atención y, siendo realistas, la película ha sido lo que me esperaba: algo completamente innecesario.

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Título original: Fantastic beast and where to find them

Director: David Yates

Duración: 133 min

Año: 2016

Reparto:
Eddie Redmayne: Newt Scamander
Katherine Waterston: Porpentina "Tina" Goldstein
Dan Fogler: Jacob Kowalski
Alison Sudol: Queenie Goldstein
Colin Farrell: Percival Graves
Carmen Ejogo: Presidente Serafina Picquery
Samantha Morton: Mary Lou Barebone
Ezra Miller: Credence Barebone

Sinopsis: Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

RESEÑA

Cuando dijeron que iban a hacer una película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos lo primero que pensé fue "¿por qué"; después llegaron los trailers y mientras todo el mundo decía que eran maravillosos mi mente decía "¿qué mierda es esta?"; finalmente, ayer fui al cine con mis padres para poder verla y juzgarla por mi misma y sigo pensando lo mismo que pensé el día que me enteré de la noticia: es una película completamente innecesaria.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos nos narra cómo Newt Scamander llega a Nueva York con una maleta llena de criaturas mágicas que ha ido encontrando en todo el mundo y las cuales guarda en una maleta mágica; sin embargo, por error, confunde su maleta con la de Jacob, un muggle y, cuando este la abre, algunas de esas criaturas se escapan, por lo que Newt, ayudado por Jacob (el muggle) y dos brujas llamadas Tina y Queenie, recorrerá las calles de Nueva York en busca de esas criaturas antes de que algo malo les pase.

Nos encontramos con una película que podríamos dividir en dos partes: la primera mitad, la cual corresponde a la trama de Newt y sus animales mágicos y el tramo final en el que ya nos introducen a Grinderwall y te dan una idea de cómo van a ser las siguientes entregas; bien, tengo que decir que lo único que verdaderamente me pareció interesante fue el tramo final, el cual estaba lleno de acción y grandes escenas, aunque eso no quita que no haya partes del resto de la película que no me hayan gustado: la escena de la maleta de Newt me pareció que estaba muy bien hecha y el Niffler es la cosa más mona del mundo, 

En resumen: Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película bastante aburrida de la que sólo salvaría el tramo final. Sigo pensado que, en el mundo de Harry Potter, hay miles de historias que se podrían haber contado y habrían sido mucho más interesantes. No sé cómo serán las otras cuatro películas, lo que si tengo claro es que, en el caso de seguir con esta saga, esperaré a su lanzamiento en DVD para verlas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario