viernes, 24 de marzo de 2017

"El Martillo de Thor" (Rick Riordan)

¡Hola, amores! Hoy os traigo una novela que llevaba bastante tiempo con ganas de tener en la mano, se trata de la segunda entrega de la saga Magnus Chase y los Dioses de Asgard. ¡Espero que os guste!

Título: El Martillo de Thor

Título Original: The Hammer of Thor

Saga: Magnus Chase y los Dioses de Asgard

Libro: 2

Autor: Rick Riordan

Año: 2017

Páginas: 480

Editorial: Montena

Sinopsis: El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.
Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.

RESEÑA

Tenía unas ganas tremendas de leer la segunda entrega de las aventuras de Magnus Chase y es que la primera me dejó enamorada, como cualquier libro que hace Rick Riordan, así que en cuanto salió en España y tuve tiempo fui corriendo a comprarlo.

En esta segunda entrega, el martillo de Thor ha desaparecido y, como no puede ser de otra forma, es Magnus el encargado de encontrarlo. Sin embargo el martillo no sólo ha desaparecido, sino que ha caído en manos de los gigantes, los cuales tienen un acuerdo con Loki: el martillo a cambio de unir ambas familias en matrimonio. Con semejante situación: Magnus y sus amigos Bliz, Heart, Samirah y Alex tendrán sólo cinco días para acabar con los planes de Loki y aplazar, así, el Fin del Mundo.

Nos encontramos con una novela tranquila, Riordan acostumbra a que los penúltimos libros de sus sagas siempre sean una transición a lo que va a llegar al final y este no es la excepción, por lo que, aunque tiene escenas de acción, la mayoría son diálogos y planes para acabar con el villano de la historia, es decir, Loki y sólo en los últimos capítulos nos encontramos con verdaderas escenas de acción. Esto no quiere decir que sea un libro aburrido, ni mucho menos, al igual que ocurre con la primera entrega, engancha desde el primer momento y, algunas de las menciones a series y películas actuales, son geniales, sobretodo en algún que otro momento de tensión.

Aunque la parte que más me ha gustado es la introducción de Alex, un personaje de género fluído,(en algunas escenas, la mayoría, se sentía como mujer y en otras como hombre) el cual es tratado de una forma completamente normal, al igual que la explicación que da Magnus sobre este tipo de personas algo que, por desgracia, aún no se ve así en la sociedad actual. 

En resumen El martillo de Thor es una excelente segunda parte que deja el terreno muy bien preparado para la tercera y última entrega. Os lo recomiendo completamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario