miércoles, 19 de abril de 2017

"Los Simpsons" (Serie de TV)

¡Hola, amores! Hoy toca un especial en el blog por los 30 años del estreno de Los Simpsons, una de las series más longevas y famosas de la televisión actual, por lo que ya iba siendo hora de hacer una entrada hablando de esta genial serie.

Título: Los Simpsons

Título Original: The Simpsons

Año: 1989-actualidad

Temporadas: 28

Creador: Matt Groening

Sinopsis: Narra la historia de una peculiar familia (Homer, Marge, Bart, Maggie y Lisa Simpson) y otros divertidos personajes de la localidad norteamericana de Springfield. Homer, el padre, es un desastroso inspector de seguridad de una central nuclear. Marge, la madre, es un ama de casa acostumbrada a soportar a su peculiar familia. Bart, de 10 años, intenta divertirse con travesuras de todo tipo. Lisa es la más inteligente de la familia, y Maggie, la más pequeña, es un bebé que todavía no habla, pero que juega un importante papel.

RESEÑA

Me acabo de sentir super vieja, no puedo creer que esta serie cumpla ya los 30 años, aunque tiene 28 temporadas, la familia más famosa de la tele comenzó sus andadas en un programa de televisión americano en forma de cortos. 

Pero, ¿de qué va esta serie? Bien, Los Simpsons narra las aventuras de esta peculiar familia americana que vive en la localidad de Springfield, al ser capítulos autoconclusivos cada uno tiene su propia trama. La serie se caracteriza por ser una crítica a la sociedad estadounidense, algo que no ha cambiado a lo largo de sus veintiocho temporadas. 

A lo largo de los años, Los Simpsons ha ganado tal popularidad que numerosos personajes famosos se han dejado caer por Springfield para codearse con esta familia, pero no sólo eso, sino que incluso han llegado a "predecir" sucesos que después han ocurrido en la vida real, recordemos la famosa predicción sobre la victoria de Donald Trump como presidente de los EEUU; además de ser un referente cultural muy pero que muy importante: las películas y series más famosas han sido parodiadas y no es de extrañar que alguna vez, en alguna situación, hayamos dicho: "esto es como en el capítulo de Los Simpsons,...."

Sin embargo no todo es maravilloso, sino que, en mi opinión, la serie poco a poco va perdiendo fuelle y si me tuviera que quedar con una selección de temporadas de todas las que tiene, esas serían de la tercera a la décima, donde se encuentran los capítulos más épicos de todos. 

En resumen: Los Simpsons es una de las mejores series que existen en la actualidad, a pesar de su bajón en las últimas temporadas. Espero que siga durando muchos años porque, sin ellos, las comidas no serían lo mismo. 








1 comentario:

  1. Me enteré de que era el... ¿aniversario? de Los Simpson por ti. Por ti y porque Neox estaba echando capítulos como si no hubiera mañana xD

    Por cierto, te nominé a un Book Tag, preciosa mía <3

    http://notodoesfantasia.blogspot.com.es/2017/04/book-tag-manias-literarias.html

    Un besazo~~

    ResponderEliminar