domingo, 7 de mayo de 2017

"La Selección" (Kiera Cass)

¡Hola, amores! ¿Cómo va todo? Siento estar tan ausente, pero los exámenes me tienen absorbida por completo, por eso he decidido que era un buen momento para leer La Selección, ya que es un libro corto y fácil de leer, por lo que es perfecto para disfrutar de él en los viajes.

¡Comenzamos la reseña!

Título: La Selección

Título Original: The Selection

Saga: La Selección

Libro: 1

Autora: Kiera Cass

Año: 2012

Editorial: Roca

Páginas: 240

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

RESEÑA

Lo primero y ante todo: ¿podemos ver lo preciosa que es la portada? ¿Verdad que es bonita? 
Bien, después de este momento fangirl por la portada, empecemos con la reseña propiamente dicha: La Selección nos lleva a un mundo distópico donde la sociedad está dividida por castas, desde los Uno que son la familia real hasta los Ochos que son los sin techo; nuestra protagonista, America Singer es una Cinco, lo cual la sitúa en la casta de los artistas, por lo que tiene un talento especial para cualquier tipo de arte. (¿A qué no sabéis cuál es su talento? Exacto, la canción, la sutileza con los apellidos ya lo dejamos para la siguiente entrega). 

Siguiendo con el tema, un día America recibe una carta donde la invitan a presentarse a La Selección, un programa donde el príncipe Maxon escogerá quien será su futura esposa (la versión fina de Granjero busca esposa). America, lógicamente, no quiere presentarse, ¿por qué iba a hacerlo teniendo a Aspen como novio secreto? Sin embargo, presionada por su familia y su amado (que mucho no la querrá, digo yo) America presenta la solicitud con la esperanza de no ser escogida, pero si los deseos de la protagonista se cumplieran no habría historia y America sale elegida como una de las participantes. Así, America llega al palacio, donde tiene que fingir que le gusta estar ahí, aunque sea por el dinero que su familia recibe por su participación, aunque poco a poco la joven verá que el príncipe Maxon no es tan horrible como esperaba y que, quizá, debería dar una oportunidad a su nueva situación de Seleccionada. 


Tenía este libro desde hace bastante en mi lista de lecturas pendientes, pero nunca me terminaba de convencer del todo, siempre había otro libros que me llamaba más la atención que este, por lo que siempre quedaba olvidado. Sin embargo, con la llegada de los exámenes y con un pequeño bloqueo lector que sufrí, decidí darle una oportunidad, puesto que no tenía pinta de ser un libro muy largo ni muy complejo y así ha sido. Nos encontramos con un libro sencillo pero que engancha, la pluma de Kiera Cass es clara y concisa, por lo que hace que te metas enseguida en la historia. 

Con respecto a los personajes, la verdad es que no he conseguido conectar mucho con ellos, aunque es cierto que están muy bien creados, siendo personajes que evolucionan a lo largo de la historia en lugar de quedarse siempre en un mismo punto. 

En resumen La Selección es una historia simple pero entretenida, es perfecta para leer en esta época de exámenes debido también a que no es muy largo. Personalmente, no tenía muchas expectativas con este libro y me ha gustado, por lo que seguiré leyendo la saga. 


¡Esto ha sido todo por hoy amores! Nos vemos en la próxima reseña y....¡Feliz día de la madre! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario